
Cristina López Barrio, ganadora del Premio Azorín de Novela 2024 con La tierra bajo tus pies
Cristina López Barrio ha obtenido el Premio Azorín de Novela 2024 con la novela La tierra bajo tus pies. El Jurado de dicho Premio hizo público el fallo en un acto celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante.
Esta novela cuenta las peripecias y vicisitudes en las Misiones Pedagógicas, puestas en marcha por el Gobierno de entonces y que tenían como fin alfabetizar a la población y llevar la cultura a los lugares más recónditos de todo el país. Implantadas el 31 de mayo de 1931 por el Gobierno de la Segunda República, con las Misiones Pedagógicas se intentó democratizar la cultura, acercándola al mundo rural.
El Jurado de la presente edición está compuesto por Juan de Dios Navarro, diputado de Cultura de la Diputación de Alicante, que actuó como presidente, por los escritores Juan Eslava Galán, Luz Gabás, Reyes Calderón, Rafael Poveda y Luis Belda, por la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada, y por Amparo Koninckx, secretaria general de la Diputación Provincial, que actuó como secretaria sin voto.
El Premio Azorín de Novela 2024 está dotado con cuarenta y cinco mil euros y se han presentado al mismo un total de 134 novelas, procedentes de España y del extranjero. De nuevo, el Premio ha contado con un importante éxito de participación.
Más información en ndp adjunta.