1. Visión
Grupo Planeta es un grupo de comunicación con vocación de liderazgo en los mercados de contenidos de habla hispana y mantiene, además, una destacada presencia en otros ámbitos lingüísticos.
2. Misión
Grupo Planeta orienta al mercado todas sus Actividades mediante productos, servicios y sistemas de distribución innovadores y de calidad. Para ello se vale de las alianzas más adecuadas y se basa en una organización de alto nivel profesional que potencia la creatividad y valora la contribución de sus colaboradores.
3. Personas
Las personas que integran Grupo Planeta son el factor decisivo de nuestro éxito. Por eso, asumimos el compromiso de su desarrollo continuado, tanto personal como profesional, a la vez que reconocemos y valoramos su contribución a la empresa haciéndoles partícipes de los procesos de decisión.
4. Ética
Basamos el ejercicio de nuestra actividad en los marcos legales de los mercados en los que operamos, en el respeto de los valores sociales y en la honestidad de nuestra actuación hacia las personas y su entorno.
5. Calidad
Concebimos la calidad como la plena satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, premisa irrenunciable de nuestros productos y servicios.
6. Mercado
Orientamos nuestros productos y servicios a satisfacer plenamente las necesidades de cultura, ocio, formación e información de nuestros clientes.
7. Rentabilidad
Buscamos alcanzar una rentabilidad continuada como garantía de desarrollo futuro y de generación de valor para nuestros accionistas.
8. Innovación
Consideramos la innovación, en todos los ámbitos, como uno de los elementos básicos para nuestra consolidación actual y crecimiento futuro. Por eso dedicamos nuestros mayores esfuerzos a la investigación y ocupamos una posición vanguardista en cuanto al desarrollo e investigación de nuevos contenidos, productos y servicios.
9. Estrategia
Lideramos todos aquellos sectores en los que tenemos experiencia probada y establecemos las alianzas estratégicas más convenientes para el desarrollo de nuevos negocios.
10. Imagen
Nuestros productos nos configuran como un conjunto de marcas de prestigio. Nuestra vocación de liderazgo en contenidos se fundamenta en el respeto a la personalidad y el desarrollo de cada una de ellas, a la vez que somos conscientes de la gran importancia que los medios de comunicación tienen en nuestro desarrollo.
11. Organización
Formamos un grupo complejo orientado a la acción y que se basa en un estilo de dirección participativa, dotado de estructuras y procedimientos claros y firmes.