Grupo Planeta - Compromiso Ético

Compromiso ético

Inicio   /   Conócenos   /   Explora Conócenos   /   Compromiso ético

Promovemos una cultura empresarial de confianza y respeto.

Grupo Planeta se compromete a promover un entorno de trabajo basado en la confianza mutua y el respeto, con el objetivo de prevenir y erradicar cualquier práctica inapropiada o ilegal. Esto implica la adopción de políticas y procedimientos claros que refuercen la integridad en todas las actividades, impulsando un comportamiento ético y responsable entre todos nuestros colaboradores.

Atendiendo a este objetivo, Grupo Planeta ha desarrollado un Modelo de Prevención y Control que contiene una descripción de los elementos clave, tanto humanos como organizativos y documentales, que el Grupo aplica para identificar, evaluar y mitigar cualquier riesgo que pueda afectar a las personas que forman parte del Grupo, y evitar que se produzcan infracciones de la ley y, en especial, actos que puedan estar tipificados como delito en el Código Penal.

 

Política de prevención del Grupo 

Información a proveedores

Los proveedores tendrán conocimiento del Código Ético y de la Política Anticorrupción con carácter previo a su aceptación como proveedores del Grupo y deberán declarar que cumplen las Condiciones Generales de Contratación del Grupo, y que en sus organizaciones aplican unos principios éticos y de compliance equivalentes a los aplicados por el Grupo Planeta.

 

Política anticorrupción

Grupo Planeta basa sus relaciones con el sector público y el sector privado, tanto a nivel nacional como internacional, en los principios de transparencia e igualdad de oportunidades. Descarta cualquier actuación orientada a conseguir una ventaja frente a los competidores, en el mercado o en los contratos públicos o privados, que se base en un acto ilícito

 

Oficina de buenas prácticas

Grupo Planeta basa el ejercicio de su actividad en los marcos legales de los mercados en los que opera, en el respeto a los valores sociales y en la honestidad de su actuación hacia las personas y su entorno.

Canal de denuncias

Conscientes de la importancia de preservar estos valores en nuestra labor diaria, la Oficina de Buenas Prácticas ofrece un canal de comunicación directo y confidencial con nuestros empleados, directivos, proveedores, subcontratistas, colaboradores, clientes y en general cualquier tercero interesado para que puedan informar cuando, en su relación con las empresas del Grupo, sospechen o tengan constancia de acciones ilícitas.