Grupo Planeta fortalece su proyecto internacional de formación con la adquisición de EDC Paris Business School

Grupo Planeta fortalece su proyecto internacional de formación con la adquisición de EDC Paris Business School

La prestigiosa escuela de negocios francesa tiene más de 15.000 alumni en 77 países

Barcelona, 1 de junio de 2017 

La División de Formación y Universidades de Grupo Planeta ha adquirido EDC Paris Business School, una de las mejores escuelas de negocio de Francia. Con esta operación, y tras la adquisición en septiembre de 2016 de ESLSCA Business School, Grupo Planeta continúa con el desarrollo de su División de Formación en Francia. 

Fundada en 1950, EDC Paris Business School es hoy una de las mejores escuelas de negocio en Francia. Desde 2005 desarrolla una oferta formativa que permite a los estudiantes obtener el diploma Grade Master, con reconocimiento a nivel nacional e internacional. EDC Paris Business School forma cada año un alumnado francés y extranjero compuesto por emprendedores y directivos de alto nivel, lo que le ha permitido desarrollar una influyente red de más de 15.000 alumni en 77 países. 

Con la incorporación del Grupo EDC, el proyecto francés de formación superior de Grupo Planeta integra escuelas con un valor añadido netamente diferenciado: EDC Paris Business School, muy próxima a las empresas y orientada al emprendimiento, cuenta también con dos escuelas sectoriales: el Institut Supérieur de Marketing du Luxe (Sup de Luxe), fundado por Cartier en 1990, y Sports Management School (SMS), escuela internacional especializada en la gestión deportiva. Estas escuelas se unen al proyecto iniciado con la adquisición en septiembre del Grupo ESLSCA, integrado por ESLSCA Business School, especialmente reconocida en el sector financiero; la Ecole de Guerre Economique (EGE), uno de los líderes mundiales en inteligencia económica, y el Institut Franco-Américain de Management (IFAM), escuela de negocios que propone intercambios con universidades en Estados Unidos. 

Dichas adquisiciones se inscriben dentro de la estrategia de internacionalización de División de Formación y Universidades de Grupo Planeta, que de esta manera amplía su oferta en los países francófonos.

Más información en NDP adjunta