Grupo Planeta celebró en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara un emotivo y multitudinario homenaje a Carlos Ruiz Zafón, uno de los autores más emblemáticos del Grupo. Su obra, convertida en un clásico contemporáneo en países como Estados Unidos, Francia o Alemania, continúa conquistando a generaciones de lectores en todo el mundo.

Con más de 15 millones de ejemplares vendidos solo de «La sombra del viento», Ruiz Zafón sigue siendo una figura esencial para Planeta. Sus novelas, presentes en las principales colecciones de clásicos internacionales, mantienen viva su capacidad única de transportar a los lectores a universos literarios que forman parte del imaginario colectivo global. El acto contó con la participación del presidente de Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras.bal.

Para Grupo Planeta, el homenaje reafirma el compromiso del grupo con la preservación y difusión del legado de Carlos Ruiz Zafón. Cinco años después de su fallecimiento, su obra mantiene la atención de lectores en todo el mundo, y la forma en que sus novelas trasladan a Barcelona y dan vida a sus personajes refleja la excelencia literaria que caracteriza al catálogo del Grupo y su apuesta por autores que marcan generaciones.


Más información en la web de Planeta de Libros