La Fundación Atresmedia y Fundación Telefónica, entidades de referencia en el ámbito de la educación y la alfabetización mediática y digital, han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de seguir desarrollando proyectos conjuntos que contribuyan a fomentar una ciudadanía digital responsable y a promover el uso consciente y crítico de la tecnología, así como una adecuada gestión de la información en el entorno digital, especialmente entre niños y adolescentes.
José Creuheras, presidente de Atresmedia selló este martes por la tarde el acuerdo en la sede del grupo audiovisual, reforzando así la alianza estratégica que ambas entidades mantienen desde hace años en torno a la educación y la sensibilización ante los retos del actual entorno digital.
En virtud del convenio, la Fundación Atresmedia y Fundación Telefónica se comprometen a colaborar en el diseño, ejecución y difusión de proyectos de sensibilización, divulgación, formación y participación en el ámbito digital, incluyendo el desarrollo conjunto de iniciativas relacionadas, entre otras materias, con la alfabetización mediática, los derechos digitales, el uso seguro y responsable de la tecnología, la sensibilización social y la innovación educativa y social en el ámbito digital.
Más información en la web de Atresmedia